Ayer por la mañana los niños y niñas de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria y 1º de ESO, acompañados por algunos maestros/as, visitaron las instalaciones de la fábrica de aceite "Los Cerrillos", concluyendo de esta forma las visitas previstas a las almazaras del pueblo.

Tras saludar a Juan Antonio López, presidente de "Los Cerrillos", Jaime Cano, encargado de la fábrica, nos explicó, en grupos de 12 alumnos/as proximadamente y a través de un perfecto recorrido, los principales momentos del proceso de producción del aceite, desde que la aceituna entra en la fábrica desde el campo hasta que se envasa para su comercialización. Después de ello, la fábrica nos ofreció un desayuno con aceite y regaló a los presentes una botella de oro líquido de la propia fábrica, además de unos mantecados de Mata recién traídos por Juan Antonio. En los próximos días publicaremos un vídeo con las mejores fotografías de la visita.

Agradecemos a Juan Antonio López y a Jaime Cano su atención, dedicación y cariño.

La relación entre el colegio y las distintas instituciones del entorno hacen más fuerrte nuestro sentido educativo.

• Visitas: 1.417.673