Hábitos de higiene y salud | C.E.I.P. San Miguel

Como es obvio, la alimentación es un aspecto fundamental en el desarrollo de la persona. Desde el punto de vista de la escuela, también es lógico decir que el alumno/a bien alimentado tendrá mejor rendimiento académico. Por ello, desde el colegio, como hemos hecho en tantas ocasiones, deseamos incidir en este aspecto esencial.

Queremos apuntar lo siguiente con respecto al desayuno en casa y en el recreo:

• El desayuno en casa debe tener dos elementos nutritivos: leche y algo más (tostada, galletas, cereales…). Se podría añadir además un zumo. Si es necesario, levantarse un poco antes para tener ganas.
  • En el recreo el alumno/a también debe tomar dos elementos: algo sólido (bocadillo, dulce casero…) y líquido (zumo, batido…). Si en casa se ha desayunado bien, no será necesario sobrealimentar y por tanto la comida del mediodía se hará correctamente. Durante este curso vamos a realizar un “desayuno sano” para todo el colegio.

Otro de los hábitos que nos parecen muy importantes es la limpieza de los dientes. Es un hábito que se adquiere desde pequeño y con paciencia. Debemos ir avanzando desde una limpieza al día hasta limpiarnos tres veces (después de cada una de las principales comidas). No obstante, la limpieza más importante es la que debemos realizar antes de acostarnos.

Comida variada para una buena alimentación... Haz clic aquí

• Visitas: 1.416.851