Se encuentra usted aquí

Inicio
Biblioteca | C.E.I.P. San Miguel

La biblioteca del centro está situada en una de las tres aulas del edificio de nueva construcción que se inauguró en enero de 2011. Es un espacio muy luminoso provisto de  una gran zona para el trabajo y la consulta así como de numerosas estanterías.

El colegio cuenta con un fondo bibliográfico de 3000 libros aproximadamente, los cuales están en su mayor parte catalogados en el programa “Abies” de gestión de bibliotecas. Estos libros se encuentran repartidos entre las diferentes aulas y la biblioteca. Para el préstamo informático sólo están disponibles unos 1.500 ejemplares, número que iremos aumentando paulatinamente.

Contamos para dicho préstamo con adquisiciones novedosas de gran calado entre los alumnos y alumnas: Gerónimo Stilton, Kika Superbruja, cómics (Mortadelo y Filemón, Titín y Astérix), cuentos tradicionales para los pequeños, pequeñas novelas de todos los géneros para los mayores, libros de poesía y de teatro, libros de ciencia…

Todos los alumnos/as del colegio tienen un carnet de la biblioteca con el que pueden sacar un libro durante 15 días. Los familiares de los alumnos y alumnas que deseen tener  dicho carnet también pueden tenerlo; para solicitarlo deben comunicarlo en el colegio personalmente  o través de la web. El primer carnet tanto del alumnado como de los familiares es gratuito. En caso de pérdida, el nuevo carnet tendría un coste de 1 euro.

Es muy importante que entre todos cuidemos los libros del colegio. Los volúmenes que están disponibles para el préstamo están forrados; es ahora muy importante que los arreglemos si observamos cualquier desperfecto en ellos.

La biblioteca está abierta a toda la comunidad educativa durante los recreos. No obstante, si algún familiar del alumnado desea que se le abra en algún otro momento, puede solicitarlo. Lógicamente, el alumnado tiene mayor tiempo de disponibilidad de la sala durante el horario de clases

Desde aquí pedimos la opinión de todas las familias y agentes sociales de nuestro entorno para que valoren el fondo bibliográfico que poseemos y que aporten sugerencias sobre libros de interés para futuras compras. ¡Ojalá que todos los niños y niñas del colegio lean muchos libros de la biblioteca y que podamos seguir adquiriendo las novedades más interesantes para ellos y ellas!

 

RECOMENDAMOS:


 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n. 23669, Los Noguerones (Jaén).

 

Teléfono: 953366123 | Corporativo: 230123 | info@ceip-sanmiguel.es

    • Visitas: 641.665
    • Hoy: 75