Siguiendo hoy con las actividades de la Semana de las Letras, hemos realizado las tertulias literarias dialógicas previstas. Es ésta una forma de incentivar la lectura a través de las ideas que los textos escritos nos ofrecen.

De esta forma, bajo la dirección del maestro Javi, en el primer ciclo de Primaria se ha trabajado un texto de "El príncipe y el mendigo" (Mark Twain), en el segundo ciclo el texto elegido fue "El soldadito de plomo" (Hans Christian Andersen) y con el resto del alumnado se trabajó "Juan el fiel" de Los hermanos Grimm.

Por la tarde, como hemos hecho siempre, la tertulia ha sido para los adultos. No obstante, hemos tenido algo especial este año: la presencia de Antonio Bermúdez, poeta y autor del pueblo, que tiene publicado el libro "Poemas para un tiempo inerte" y que está próximo a publicar algún texto más. Con él, los presentes hemos leído algunos de sus poemas así como de otros autores, creando una atmósfera excepcional de lectura y reflexión en uno de los mejores espacios del centro: la biblioteca. Muchas gracias a Antonio por acudir a su colegio. Su asistencia alienta en el cento la lectura y, concretamente, la poesía.

Mañana finalizaremos la Semana de las Letras con la célebre actividad del circuito de cuentos. A las 12:30 se abren los telones.

• Visitas: 1.415.250