El día de ayer, lunes 24, cuarto y último día de la Semana de las Letras, nos deparó dos actividades relevantes de acuerdo a la programación.

Por un lado, realizamos cuatro tertulias dialógicas literarias para cuatro grupos distintos. El alumnado del primer ciclo de Educación Primaria leyó y dialogó sobre "Pinocho"; el segundo ciclo de la etapa hizo lo propio con los capítulos 3 y 4 del libro "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a vloar"; el tercer ciclo de Primaria dialogó sobre "El lugar más bonito del mundo"; por último, los mayores de ESO, junto a componentes del Club del Lectura del pueblo y madres, leyeron y hablaron sobre los dos primeros capítulos de "El niño con el pijama de rayas". Muchas gracias al maestro Javi por la elección de los textos y, cómo no, a los adultos por su participación en esta relevante actividad, clave en los centros conformados como Comunidad de Aprendizaje.

Después del recreo, en la biblioteca, la seño Silvia contó dos cuentos en Kamishibai, esa forma original de captar la atención a través del papel, las imágenes y la voz. En dos grupos distintos, el primero formado por los niños y niñas más pequeños del colegio hasta 3º de Primaria y el segundo con el alumnado desde 4º de Primaria a los mayores de ESO, la seño contó dos preciosos cuentos: "El gato Sol" y "Antes fuimos dinosaurios". Al terminar cada una de las sesiones, Silvia regaló al alumnado unos marcapáginas para trabajarlos en clase. Muchas gracias y enhorabuena a la seño por su interpretación y trabajo.

Como decíamos al principio de la reseña, con estas dos actividades ponemos fin a la Semana de las Letras de 2023 y, además, junto con la Semana de las Ciencias, a toda la programación cultural del curso. En total, han sido 9 días muy intensos de actividades y trabajo por parte de alumnado y profesorado, siempre con la colaboración del resto de la comunidad educativa. Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado. Los frutos educativos son y serán palpables.

• Visitas: 1.417.741