Tras una Semana Santa de añoranzas, hoy hemos comenzado el tercer trimestre más inverosimil que hubiésemos podido imaginar,
Después de un mes de confinamiento por la crisis del COVID-19, seguimos en casa sin saber cuándo volveremos a tener una vida personal y social como antaño. No obstante, hemos de continuar hacia delante, intentando no caer en el lógico habatimiento y valorando aspectos del día a día que ahora hacemos y que en otras circunstancias no haríamos. De nuevo, enhorabuena y ánimo a nuestra comunidad educativa, que está a la altura de las circunstancias, con creces.
Durante las próximas semanas, continuaremos con la misma dinámina mantenida antes de Semana Santa: contacto de los maestros/as con el alumnado a través de los medios más idóneos según la edad. Seguiremos con el impulso de actividades para el mejor aprovechamiento del tiempo (lecturas, cuentos, manualidades, etc.), que podremos subir al Padlet o a una plataforma similar que vamos a migrar. Pretendemos también crear una radio escolar, aunque esto es un proyecto complejo que llevará su tiempo. Con respecto al medio digital de videoconferencias, en unos días queremos comenzar a utilizar la plataforma Cisco Webex Meetings, la cual ofrece al Ministerio de Educación y Formación Profesional asistencia en los momentos actuales. Por último, en breve tiempo también comenzaremos a utilizar una plataforma que la Consejería de Educación ha puesto en funcionamiento para una mejor comunicación digital entre profesorado y alumnado. Todo ello, sin prisa pero sin pausa, y siempre cerciorando que las novedades son para mejorar. En cualquier caso, informaremos a las familias sobre cualquier novedad al respecto.
Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".
Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.
ADELANTE...