Se encuentra usted aquí

Inicio

Tras una Semana Santa de añoranzas, hoy hemos comenzado el tercer trimestre más inverosimil que hubiésemos podido imaginar, 

Después de un mes de confinamiento por la crisis del COVID-19, seguimos en casa sin saber cuándo volveremos a tener una vida personal y social como antaño. No obstante, hemos de continuar hacia delante, intentando no caer en el lógico habatimiento y valorando aspectos del día a día que ahora hacemos y que en otras circunstancias no haríamos. De nuevo, enhorabuena y ánimo a nuestra comunidad educativa, que está a la altura de las circunstancias, con creces.

Durante las próximas semanas, continuaremos con la misma dinámina mantenida antes de Semana Santa: contacto de los maestros/as con el alumnado a través de los medios más idóneos según la edad. Seguiremos con el impulso de actividades para el mejor aprovechamiento del tiempo (lecturas, cuentos, manualidades, etc.), que podremos subir al Padlet o a una plataforma similar que vamos a migrar. Pretendemos también crear una radio escolar, aunque esto es un proyecto complejo que llevará su tiempo. Con respecto al medio digital de videoconferencias, en unos días queremos comenzar a utilizar la plataforma Cisco Webex Meetings, la cual ofrece al Ministerio de Educación y Formación Profesional asistencia en los momentos actuales. Por último, en breve tiempo también comenzaremos a utilizar una plataforma que la Consejería de Educación ha puesto en funcionamiento para una mejor comunicación digital entre profesorado y alumnado. Todo ello, sin prisa pero sin pausa, y siempre cerciorando que las novedades son para mejorar. En cualquier caso, informaremos a las familias sobre cualquier novedad al respecto.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 922.573
    • Hoy: 13