Un año más el Ayuntamiento de Alcaudete y la Diputación de Jaén a través del Centro de Servicios Sociales ponen en marcha la quinta edición del “Programa de intervención social comunitaria con infancia y familia para abordar las problemáticas específicas de la edad (problemas de comportamiento, uso excesivo de nuevas tecnologías, malos hábitos de estudio y de organización del tiempo, ...).Estas aulas abiertas están dirigidas en esta ocasión a menores de la E.S.O, centrando las actuaciones en reforzar habilidades sociales, favorecer la educación no sexista, información sobre adicciones sin sustancia..., temáticas que se dirigen especialmente a la promoción de conductas saludables y prevención de malos hábitos en los menores de estas edades entre otras.

El proyecto de intervención con familias surge con el afán de ofrecer a las mismas la  "La Escuela de Familias", un lugar para la formación de padres y madres de la localidad, que les permitirá comprender y dar respuesta a las principales dudas e inquietudes sobre el desarrollo adolescente y la problemática de su entorno, además del intercambio de experiencias entre las personas participantes

La presentación tendrá lugar mañana, 15 de febrero, a las 10.30 horas en el salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Alcaudete.

• Visitas: 1.415.208