Se encuentra usted aquí

Inicio

La Consejería de Educación y Deporte promueve en los centros educativos diversas actuaciones relacionadas con el desarrollo de los hábitos de vida saludable. Dentro de las acciones de esta índole se encuentra el “Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas” en el que el colegio se encuentra inscrito desde el curso pasado. Este año hemos recibido ya cuatro envíos de frutas y hortalizas disfrutando de peras, zanahorias, manzanas, arándanos, tomates cherry, fresas...

Valoramos muy positivamente este programa porque hace que los niños/as prueben alimentos que, en muchos casos, no toman en casa. Alimentación y rendimiento académico están totalmente relacionados. Investigaciones recientes revelan que "el cuidado que tengamos de nuestro cuerpo y de nuestro binestar físico repercutirá de manera directa sobre el funcionamiento homeostático de nuestro cerebro, sobre su estructura física y, por tanto, en la eficiencia y el desarrollo de las funciones intelectuales superiores de las que dependen los procesos de aprendizaje y memoria".

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 875.865
    • Hoy: 109