En el día de ayer tuvo lugar la primera charla formativa del ciclo previsto al efecto para este año. La charla, denominada "Favorecer el éxito escolar desde la familia", fue impartida por José Marcos Resola Moral, orientador escolar con gran experiencia en el tema.

El ponente hizo un claro y ameno recorrido por los principales factores que la familia debe tener en cuenta a la hora de educar a los hijos e hijas. Adjuntamos a continuación las imágenes que presentó Resola así como una guía de orientación para familias con adolescentes a la que hizo referencia.

Lamentamos la baja asistencia de familias a la charla, que sólo fue 30% del total. Como hemos insistido durante los últimos días, la formación de padres y madres es esencial para poder dar lo mejor a los hijos e hijas. Ojalá que valoremos la importancia que tiene y acudamos a la formación que desde el centro seguiremos planificando y desarrollando.

• Visitas: 1.424.703