El colegio lleva desarrollando bastantes años el programa de innovación educativa "Hábitos de vida saludable", un programa de la Consejería de Educación y Deporte de nuestra Comunidad que, tal y como su nombre indica, pretende inculcar en el alumnado determinadas rutinas positivas relacionadas con lo físico y psicológico. En el marco de este programa, la Consejería ofrece al centro a lo largo del curso académico varias entregas de fruta para que los niños y niñas conozcan y degusten los productos de las ricas huertas andaluzas. Este año, además del programa de fruta, nos han concedido el 'Plan escolar de consumo de leche', también inserto en el programa "Hábitos de vida saludable". El objetivo fundamental de este nuevo plan, de forma análoga al de la fruta, es normalizar y habituar la ingesta de leche entre el alumnado. Así, la Consejería nos ha hecho entrega recientemente de un primer envío de leche natural con y sin lactosa, envío que precede a dos más durante los próximos meses.

Por lo anterior, y a partir de la próxima semana, vamos a tomar leche en el colegio. La organización y detalles del consumo son los siguientes:

• El día elegido para la actividad es el miércoles porque coincide con la ingesta de lacteos del desayuno sano en los cursos inferiores. No obstante, como estamos en fase de prueba, puede ser que cambiemos el día o incluso que pongamos más de uno por semana (ahora mismo, solo miércoles).
  • Pedimos a las familias del colegio que los niños y niñas de todas las edades lleven un vaso, taza o bol de plástico para que  puedan tomar la leche. El recipiente vendrá e irá a casa todos los días de consumo de leche (lo iremos recordando).
  • Tomaremos la leche sin aditivos (leche blanca) y con una temperatura natural.
  • Hay leche sin lactosa para los niños/as que la necesiten.
  • El martes próximo entregaremos un pequeño panfleto informativo de la Consejería.
Ojalá que esta actividad, aunque sea con esfuerzo, ayude a mejorar los hábitos alimentarios de nuestros pequeños y no tan pequeños... ¡Los miércoles son la leche!
Muchas gracias a la seño Carmen Martínez por la coordinación del programa.

• Visitas: 1.416.481
    • Hoy: 1.205