Don Quijote de la Mancha

Muchas veces hemos oído que “Don Quijote de la Mancha” es una de las obras más destacadas de la literatura universal. Por ello, en nuestro afán de fomentar la lectura entre los que nos rodean así como de conocer las obras literarias más relevantes, hemos decidido leer una adaptación de la inmesa obra de Miguel de Cervantes, haciendo extensible la actividad a todas las familias del colegio.

Para que la lectura de la obra sea adecuada a la edad de los alumnos/as, hemos elegido las siguientes adaptaciones infantiles:

• Para Educación Infantil, la edición de pictogramas del autor Carlos Reviejo (editorial SM).
  • Para el primer ciclo de Educación Primaria, la editorial Libro-Hobby en cuatro capítulos.
  • Para el segundo ciclo de Educación Primaria, la adaptación de Rosa Navarro de la editorial Edebé.
  • Para quinto de Educación Primaria, la editorial Susaeta.
  • Para sexto de Educación Primaria, la editorial Edelvives.
  • Para ESO, la adaptación de la colección Cucaña de Edelvives.
El comienzo de la obra ya lo hemos realizado. Tuvimos la suerte de que fue la Ilma. Sra. Delegada de Educación, Dña. Yolanda Caballero, la que el pasado día 20 pronunció las célebres iniciales letras del Quijote en su primera visita al colegio como Delegada.
El libro adaptado está yendo ya casa por casa de tal forma que cada familia debe ir leyendo el capítulo que le corresponda. Posteriormente, el niño/a que ha leído el capítulo en casa, está explicando a sus compañeros lo leído y, además, realiza un resumen y un dibujo en un documento que hemos elaborado para tal fin.

El final de la lectura de “Don Quijote” lo haremos coincidir con el 23 de abril, día de la lectura, en torno al cual organizaremos la Semana Cultural, que este año ya alcanza su sexta edición consecutiva.

El Club de Lectura del pueblo también va a participar en la lectura, aunque aún queda por definir qué adaptación leerán. Probablemente sea la edición de Fernando Gómez Redondo de la editorial Edelvives.

• Visitas: 1.416.575
    • Hoy: 1.298