La actividad central de la Semana Cultural volverá a ser, por tercera vez ya, la jornada de convivencia. Será el viernes 21 de abril, con la finalidad continuar fortaleciendo los lazos que nos unen a través de momentos informales. Realizamos los siguientes comentarios con respecto a la jornada.

• La jornada tendrá dos partes esenciales: la comida, que será una paella que elaborará altruistamente Antonia Pasadas y, por la tarde, deportes y juegos varios. Todas las actividades se realizarán en el patio de arriba.
  • Nuestra intención es que acuda el mayor número de padres y personas directamente relacionadas con el colegio (hermanos/as, familiares, antiguos alumnos, antiguos profesores…).
  • Lógicamente, la jornada es totalmente voluntaria. Los alumnos/as del colegio sólo podrán asistir a la misma si vienen acompañados de uno de los padres a no ser que el alumno/a esté en los cursos superiores.
  • La experiencia de los años anteriores hace que este curso cobremos directamente a los quieren venir, sin necesidad como otros años de comunicar previamente los platos de paella que se quieren. Por ello, entre hoy y el próximo viernes, los alumnos deben entregar al tutor/a el dinero de los platos que desean a razón de 3 €/plato. Si sobra dinero, lo destinaremos a las próximas actividades que realicemos.
  • El jueves 20, día previo a la paella, el tutor/a entregará al alumno/a o a la misma familia el número de tickets de acuerdo a lo pagado. Cada ticket se canjeará por un plato de paella.
  • Los padres de 2º de ESO o el AMPA venderán bebidas y aperitivos durante la paella (no habrá cerveza con alcohol; hay una ley al respecto que debemos cumplir).
  • Pretendemos que, además de los alumnos/as, los familiares que lo deseen también participen en las actividades deportivas. A principios de la semana del 17 les comunicaremos los deportes que realizaremos para que se puedan apuntar a los mismos.

Por otro lado, y como hemos dicho en varias ocasiones, vamos a hacer camisetas y sudaderas con el logo y el eslogan del colegio. Comentamos lo siguiente al respecto:

•  El diseño de las prendas lo expondremos mañana o el miércoles en la web. Probablemente las camisetas sean blancas y las sudaderas azules claras (sin gorro).
  • Las camisetas pueden ser de algodón o técnicas.
  • El coste de cada prenda, con una parte de beneficio para el AMPA, es el siguiente: camiseta de algodón, 6 €; camiseta técnica, 6 €; sudadera, 12 €.
  • El próximo jueves, día en el que se entregarán las notas, podrán hacer el pedido de las prendas que quieran en el despacho de dirección, abonándolas al mismo tiempo. Habrá una muestra de tallas. Si no pueden venir el jueves por la tarde, también podrán hacer el pedido el mismo jueves por la mañana o el viernes. El pedido de camisetas estará en el centro la semana del 17 de abril.

• Visitas: 1.417.843