Mañana, día 12 de septiembre, comenzará el curso escolar 2022-2023 para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. Por su parte, los alumnos y alumnas de 1º-2º ESO tendrán su primer día de clase el próximo jueves 15 de septiembre. Tanto unos como otros comenzarán a las 12 de la mañana para tener un horario normalizado a partir del martes y del viernes respectivamente.

Este año tendremos noventa alumnos/as distribuidos en 9 grupos, aumentando así en cinco niños/as el número del curso anterior. La designación de profesorado en tutorías y áreas/materias ya está realizada y comunicada al Consejo Escolar (se puede visibilizar en este marco  web en 'Aulas y personal del colegio', dentro del apartado 'Conócenos').

Las restricciones COVID de relación entre grupos por fin han desaparecido. Sí que existen recomendaciones de higiene y ambientes limpios, pero restricciones de relación ya no tenemos. Esto nos llevará a poder organizar las actividades habituales que caracterizan al colegio y durante los tres últimos cursos hemos visto decrecer o desaparecer. Además, este curso somos 'Comunidad de Aprendizaje', un gran proyecto educativo que implicará más participación de la comunidad y determinadas acciones educativas de éxito en las aulas con el fin de la mejora personal y académica del alumnado. La reunión general de familias será el 10 de octubre por la tarde y en ella explicaremos aspectos concretos del proyecto. Por todo lo anterior comenzamos un curso con mucha ilusión para seguir mejorando la personalidad y los aspectos académicos de cada uno de nuestros niños y niñas.

Terminamos esta primera reseña del curso con el cheque-libro de Infantil. El pasado martes día 6, este año incluso antes del comienzo de las clases, el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete tuvo a bien conceder a doce familias de Educación Infantil una cuantía económica para sufragar parte de los gastos escolares ocasionados en la etapa. Como viene siendo habitual, la entrega fue realizada en el SUM del colegio por el Sr. Alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal. Muchas gracias al Excmo. Ayuntamiento por apoyar con hechos concretos la escuela.

"Trazando el camino con ilusión". Sigamos esas letras, con la fuerza y unión de la comunidad educativa, una comunidad que aglutina a los niños y niñas, a sus familias, al profesorado actual, al profesorado antiguo que tan importante es para nosotros, a las instituciones y empresas del entorno, a los antiguos alumnos y alumnas y a tantas otras personas individuales que nos rodean y que nos aportan su cariño y tiempo en momentos puntuales. Los frutos educativos individuales de cada uno de nuestros niños y niñas han de seguir siendo mayores.

• Visitas: 1.416.841