Se encuentra usted aquí

Inicio

Un año más, el día de San Miguel, patrón del pueblo, hemos hecho una actividad en el colegio relacionada con la efeméride. En esta ocasión, y al igual que el año pasado, el alumnado de ESO, bajo la dirección del maestro Enrique, ha explicado al resto de niños y niñas del centro diferentes elementos culturales y sociales de la localidad. 

Así, en cuatro grupos distintos, todos los alumnos y alumnas de ESO (menos Alejandro, que faltó), hablaron al resto del colegio de los siguientes aspectos: Fandango Rajao, festividad de Todos los Santos, fiesta de la cooperativa, Navidad, Cruces, fiesta de julio, fiesta de  San Miguel Arcángel, fábricas de aceite y Banda de Música. Las exposiciones se hicieron en dos lugares distintos y a dos grandes grupos de alumnado. Por un lado, en el patio de abajo, escucharon todos los niños y niñas de Infantil y primero y segundo de Primaria. Por otro lado y por su parte, el resto de alumnado de Primaria constituyó otra audiencia, en este caso en el patio superior.

Las exposicionies fueron interesantes y bien llevadas a cabo. Enhorabuena por tanto al alumnado de ESO que empieza un curso cargado de protagonismo por las distintas actividades que se irán sucediendo.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.240.635
    • Hoy: 143