El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete celebró el pasado 27 de febrero el acto institucional del Día de Andalucía correspondiente al pueblo. Al acto fue invitado el colegio para intervenir acerca de algún aspecto de la cultura andaluza.

Así, decidimos realizar exposiones de hechos o personas relevantes de Andalucía. Los encargados de prepararlas fueron los alumnos/as de quinto y sexto, si bien algunos de ellos no pudieron finalmente participar en la actividad por motivo del COVID. Diego y Álvaro abrieron las intervenciones con la presentación de todos sus compañeros/as. A continuación, y como primera exposición, Esther y Gisela hablaron al público del himno de Andalucía; después, Azahara y Andrés trataron ideas sobre el escudo y la bandera; posteriormente, Celia y María ofrecieron algunos hitos de la vida y obra de Andrés de Valdenvira; después, Isaac y Jaime mostraron algunas pinceladas sobre Pablo Picasso; para terminar, Elena expuso los aspectos principales de Federico García Lorca. Aunque no pudieron intervenir, como decíamos, tuvimos muy presentes a Ángela, Jónathan y Rafa.

Como vemos, todos personajes referidos son masculinos, si bien, como exponía Álvaro, las mujeres también han tenido la misma relevancia que los hombres en nuestra Comunidad. Así, podemos ejemplificar a María Zambrano, Carmen de Burgos, María Bellido, Mariana Pineda y otras muchas que podríamos citar.

Las intervenciones están alojadas en el repositorio privado de la web.

• Visitas: 1.415.242