Se encuentra usted aquí

Inicio

El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete celebró el pasado 27 de febrero el acto institucional del Día de Andalucía correspondiente al pueblo. Al acto fue invitado el colegio para intervenir acerca de algún aspecto de la cultura andaluza. 

Así, decidimos realizar exposiones de hechos o personas relevantes de Andalucía. Los encargados de prepararlas fueron los alumnos/as de quinto y sexto, si bien algunos de ellos no pudieron finalmente participar en la actividad por motivo del COVID. Diego y Álvaro abrieron las intervenciones con la presentación de todos sus compañeros/as. A continuación, y como primera exposición, Esther y Gisela hablaron al público del himno de Andalucía; después, Azahara y Andrés trataron ideas sobre el escudo y la bandera; posteriormente, Celia y María ofrecieron algunos hitos de la vida y obra de Andrés de Valdenvira; después, Isaac y Jaime mostraron algunas pinceladas sobre Pablo Picasso; para terminar, Elena expuso los aspectos principales de Federico García Lorca. Aunque no pudieron intervenir, como decíamos, tuvimos muy presentes a Ángela, Jónathan y Rafa.

Como vemos, todos personajes referidos son masculinos, si bien, como exponía Álvaro, las mujeres también han tenido la misma relevancia que los hombres en nuestra Comunidad. Así, podemos ejemplificar a María Zambrano, Carmen de Burgos, María Bellido, Mariana Pineda y otras muchas que podríamos citar.

Las intervenciones están alojadas en el repositorio privado de la web.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.180.156
    • Hoy: 248