Se encuentra usted aquí

Inicio

El proyecto de Comunidades de Aprendizaje (CdA) que el colegio ha comenzado a desarrollar este curso tiene una fase inicial y significativa llamada "fase del sueño". En ella, cada miembro de la comunidad educativa reflexiona sobre lo que le gustaría que su colegio fuese o tuviese. Dicha actividad la realizamos ayer junto con la celebración del Día de Andalucía con la finalidad de dar visibilidad a los sueños que alumnado, docentes, familias, instituciones, antiguos maestros/as y otros amigos/as habían escrito. La coincidencia de las dos actividades fue un acierto puesto que la singularidad del patio que reluce en la efeméride andaluza ensalzó los deseos de nuestra comunidad. 

La mañana comenzó a las 11 y poco cuando las señoras mayores de Educación de Adultos partieron y repartieron a los niños/as y a todos los presentes el típico desayuno andaluz a base de pan, aceite, tomate, chocolate, bacalao y habas. A continuación, y con la presencia del Sr. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, D. Francisco José Solano Rodríguez, y del Sr. Alcalde Pedáneo del pueblo, D. Miguel Ángel Moreno, el alumnado de Educación Primaria y ESO cantó con excelencia el himno de Andalucía al ritmo de la seño Maricarmen. Fue el momento entonces de que Inés y África nos explicaran los juegos de Andalucía, organizados como siempre con la maestría de la seño Oliva. Los mismos están dirigidos por los chicos y chicas de ESO, quienes pintan en el suelo del patio durante los días previos  los contornos de las ocho provincias con elementos característicos de las mismas. Después, cada uno de los grupos-clase de Infantil y Primaria va pasando por las provincias donde se hacen uno o varios juegos populares. 

Los sueños de toda la comunidad se visibilizaron por grupos en la alambrada del patio superior. Cada sueño estaba escrito en una nube que colgaba de la propia valla. Se expusieron casi 230 sueños, lo que supone que la participación fue masiva (solo dejaron de escribir sueños unos 25 padres/madres de 120 aproximadamente). Muchas gracias a toda nuestra comunidad por la implicación en la singular actividad. Los próximos días llevaremos los sueños al pasillo del edificio nuevo para colgar los mismos en el techo e inaugurar así "El pasillo de los sueños". 

Seguimos avanzando, seguimos "trazando el camino con ilusión". Enhorabuena a toda la comunidad.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.378.963
    • Hoy: 344