Se encuentra usted aquí

Inicio

Hoy, 30 de enero, se celebra la efeméride del Día escolar para la no violencia y la paz (DENIP).

A lo largo de la semana que termina, y con la coordinación de la seño Marta, hemos realizado distintas actividades en las aulas para conmemorar este día, todas bajo el lema "Contágiame tu paz". Este texto da título a una canción ilustrativa de la situación sanitaria que nos envuelve y su relación con el DENIP. Así, los pequeños de Infantil y el alumnado de Educación Primaria han escuchado y trabajado la canción para después realizar actividades plásticas y creativas sobre el contenido de la misma. Por su parte, los mayores de ESO han elaborado pequeños panfletos con mensajes positivos de diferentes personajes célebres y los han distribuidos por lugares transitados y visibles del pueblo.

Como actividad central, y en sustitución de la tradicional carrera solidaria que tantos años hemos realizado, el viernes 28, el alumnado, el profesorado y las familias que han pasado por el colegio, han colocado monedas dentro de una paloma gigante para recaudar dinero y donarlo a Manos Unidas en el desarrollo de los proyectos en los que se haya inmersa. Concretamente, el dinero irá uno de los tres proyectos que tiene en Camboya, India o Haití. Por ello, el segundo eslogan de este día, al igual que otros años, es: 'Transforma tus valores en acciones'. A los niños/as les regalamos una pegatina después de la donación. En los próximos días comunicaremos el dinero recaudado. 

 

 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.240.688
    • Hoy: 196