Esta mañana hemos entregado a los niños y niñas pequeños de cada casa el folleto de las tres charlas formativas que hemos planificado para este curso. Las mismas tienen como principal finalidad la mejora de nuestro alumnado desde el punto de vista académico y personal. La educación en la escuela también debe abarcar a los padres/madres, ya que los mismos son los agentes fundamentales en la guía del alumnado.

Como hemos dicho en años anteriores, la formación es una necesidad e incluso una obligación por parte de los progenitores. Si todos los profesionales hemos de formarnos en nuestro trabajo, aún más los padres y madres en su difícil labor de educar a los hijos e hijas. Animamos, por ello, a asistir a las charlas tanto al padre como a la madre. Si las familias participan en las fiestas del colegio, también deben participar, y con mayor motivo, en la formación. En los dos años anteriores que hemos organizado las charlas, la asistencia ha sido mínima, un 30% aproximadamente. Ojalá que este año sea mucho mayor. El sentido educativo de las charlas y el esfuerzo de su organización lo merecen.

La primera de las charlas de este año versará sobre aspectos esenciales del trabajo en la escuela como la lectura, las matemáticas, el ambiente de estudio, la neuroeducación, etc. La segunda tratará la importancia de la inteligencia emocional (relación con los demás, felicidad, autoestima…). La última charla, impartida por el célebre autor e inspector Jesús Pérez González, analizará la relación escuela-sociedad.

• Visitas: 1.417.973