El pasado viernes celebramos en el colegio la actividad central del 'Día escolar de la no violencia y la paz' (DENIP): la carrera solidaria. Si bien a lo largo de la semana, bajo la coordinación de la seño Marta, habíamos trabajado en cada clase el significado del día de la paz a través de asambleas y manualidades (cada niño/a decoró un copo de nieve con motivos alusivos a la efeméride), la tradicional carrera, bajo el lema "Trasforma tus valores en acciones", volvió a ser la actividad más reseñable del DENIP 2021.

Este año el escenario de la carrera fue bien distinto al de otros años. El aciago COVID hizo que el circuito se situase en el patio superior del centro, recordando así las carreras contra la leucemia infantil de otros cursos. Guardando las medidas higiénicas y de seguridad, cada grupo recorrió el sencillo itinerario tantas veces como la seño Oliva planificó. A la par, nuestros grafiteros Icat & Dani comenzaban a dibujar el sorprendente mural sobre los musicales realizados en el colegio.

La recaudación total de la carrera ha sido de 665 euros (3-4 años: 114 €; 4-5 años: 91 €; 1º EP: 60 €; 2º EP: 59 €; 3º EP: 82 €; 4º EP: 90 €; 5º-6º EP: 101 €; 1º-2º ESO: 68 €). Hemos determinado donar la cantidad recaudada a la ONG "Manos Unidas". El proyecto con el que la organización colabora en nuestra zona provincial es un programa de salud materno-infantil en una parte de la India con una población muy pobre. Adjuntamos la información de este precioso proyecto que nos toca mucho siendo colegio.

Como no podía ser de otra forma, terminamos esta reseña con el ánimo y el aliento sincero a nuestra querida Reme. Seguro que el cariño de toda esta comunidad educativa le llega y le ayuda para volver a esbozar esa sonrisa tan suya en las puertas del colegio.

Documentos adjuntos:

• Visitas: 1.415.270