Desde el día de ayer está disponible para su descarga la aplicación para móviles del colegio. Comentamos lo siguiente al respecto:

• El propósito esencial de la aplicación (APP) es la comunicación con las familias del alumnado de forma ágil y directa. Así, las personas que tengan instalada la APP en su dispositivo recibirán un aviso de noticia cada vez que desde el centro queramos comunicar algo. El aviso se produce en tiempo real y a todos los dispositivos que tengan la aplicación.
  • La APP se puede instalar en todos los dispositivos móviles o tablet Android siempre y cuando los mismos tengan conexión a Internet. Es decir, funciona como la aplicación del Whatsapp: si tienes datos en el móvil, podrás usarla. También es importante tener espacio en el almacenamiento interno del teléfono.
  • Como decimos, la APP sólo está disponible para el sistema operativo de Android, es decir, que los teléfonos o tablet de Apple no la podrán descargar.
  • La APP ha sido financiada parcialmente por el Concurso José Enrique Vallejo de Vicente a través de una subvención que el colegio solicitó al Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete.

Para descargarla, es necesario realizar lo siguiente:

1. Ir a la aplicación del móvil "Play Store".
    2. Pulsa en búsqueda (en la lupa) y escribir "CEIP San Miguel".
    3. Cuando aparezca la aplicación, darle a instalar.
    4. Si se quiere traer al escritorio del móvil, se debe usar la aplicación dentro del mismo y pulsarla unos segundos para llevarla al escritorio.

Con respecto al tipo de noticias que se publicarán en la APP comentamos lo siguiente:

• Todas las noticias importantes las seguiremos dando en papel. No obstante, cuando consideremos que la APP está lo suficientemente difundida, dejaremos de dar las comunicaciones en papel a las familias que lo deseen expresamente.
    • Otro tipo de avisos sin demasiada importancia (recordatorio de reuniones, de celebraciones, etc.) serán publicados en la APP pero no se darán en papel.
    • No subiremos a la APP galerías de fotografías ni vídeos de las actividades del colegio, pero sí avisaremos cuando las galerías multimedia estén publicadas en la web. De esta forma, el que quiera ver las imágenes y/o vídeos tendrá que acceder desde la web, tal y como siempre se ha hecho.

Los fallos que puedan existir en el funcionamiento de la aplicación se irán solventando con el tiempo. Cualquier duda con respecto a la APP la pueden plantear en jefatura de estudios.

• Visitas: 1.416.676