Se encuentra usted aquí

Inicio

El viernes inauguramos el programa de la Semana de las Ciencias de 2023, un conjunto de actividades que traerán muchos frutos educativos y que se inserta en la décimotercera programación cultural desde que en 2009 comenzásemos a numerar un nuevo ciclo de semanas culturales. En los últimos años no siempre hemos disfrutado de una Semana de las Ciencias; este año sí que lo haremos, y a lo grande. 

Conforme a lo previsto, el viernes antes del recreo todos los grupos de Infantil y Primaria del centro pasaron por el edificio nuevo para que el alumnado de Secundaria y algunas madres les ofreciesen lo mejor de sí en las actividades que habían preparado. En un primer momento, los niños/as de Infantil y primer ciclo de Primaria estuvieron en la biblioteca para escuchar una breve representación con marionetas sobre la alimentación. Por otra parte, el alumnado de tercero a sexto de Primaria escuchó la explicación de los de 2º ESO sobre el tema citado. A continuación del teatro o de la exposición, todo el alumnado pasó al laboratorio donde algunas madres de distintos cursos hicieron recetas para comprobar lo tratado con anterioridad. Muchas gracias a todas las mamás por su participación así como a todas las que quisieron venir que no pudieron.

Después del recreo, todos los alumnos de Infantil y Primaria, por grupos, hicieron tres sesiones breves de deporte para palpar la ciencia del ejercicio físico. Las actividades deportivas fueron de carácter anaeróbico, aeróbico y de relajación, todas ellas dirigidas por el alumnado de ESO.

Muchas gracias y enhorabuena a la seño Maricarmen por la organización de estas actividades y de las que se sucederán el resto de días durante la Semana de las Ciencias. 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.410.090
    • Hoy: 304