En este tiempo extraordinario que acontece, hemos realizado hoy en el centro una actividad sencilla para conmemorar el día internacional de la no violencia de género: todos los niños han estampado la huella de su mano en color morado sobre hojas de papel para, después, formar con esas hojas decenas de ellas- las copas de dos árboles con la leyenda "Ante la violencia de género ¡NOS PLANTAMOS!". Los árboles están en las escaleras de cada uno de los edificios principales.

Además de ello, cada maestra/o ha tratado el tema en su aula de acuerdo a la edad del alumnado y hemos propuesto, tanto a alumnado como a las familias, la participación en el II encuentro de "Aulas violeta" de Andalucía.

Sea con más sencillez, como este año, o con más preparación, como otros cursos, el centro en su conjunto condena la violencia de género en su vocación de búsqueda de valores socialmente deseables. Días como hoy visibilizan la lacra de la violencia de género pero las actuaciones personales del día a día son las que hacen superarla.

• Visitas: 1.415.187