Se encuentra usted aquí

Inicio

Los alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de ESO, acompañados por varios maestros/as, han visitado esta mañana los restos arqueológicos del Puente Tablas. La visita ha sido desarrollada y financiada a través de la XIX Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén (UJA), una actividad divultativa de la ciencia entre los más jóvenes y la sociedad en general.

Un investigador y arqueólogo de la Universidad de Jaén ha explicado a nuestros chicos/as los principales aspectos del Centro de Interpretación del lugar y ha mostrado los restos arqueológicos del poblado íbero: parte de una muralla, el palacio, casas y un espacio religioso. No en vano, el Oppidum Íbero del Puente Tablas es un yacimiento que tiene un gran valor patrimonial por las diferentes ocupaciones de pueblos durante la historia, siendo su fase más importante el periodo ibérico del siglo IV a.C. 

Muchas gracias por la actividad a la UJA y, concretamente, a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.008.449
    • Hoy: 21