Los alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de ESO, acompañados por varios maestros/as, han visitado esta mañana los restos arqueológicos del Puente Tablas. La visita ha sido desarrollada y financiada a través de la XIX Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén (UJA), una actividad divultativa de la ciencia entre los más jóvenes y la sociedad en general.

Un investigador y arqueólogo de la Universidad de Jaén ha explicado a nuestros chicos/as los principales aspectos del Centro de Interpretación del lugar y ha mostrado los restos arqueológicos del poblado íbero: parte de una muralla, el palacio, casas y un espacio religioso. No en vano, el Oppidum Íbero del Puente Tablas es un yacimiento que tiene un gran valor patrimonial por las diferentes ocupaciones de pueblos durante la historia, siendo su fase más importante el periodo ibérico del siglo IV a.C.

Muchas gracias por la actividad a la UJA y, concretamente, a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

• Visitas: 1.411.743