Se encuentra usted aquí

Inicio

Viernes 24, lunes 27, martes 28, miércoles 29 y, hoy, jueves 30. Estos cinco días, todos ellos del marzo de 2023, han sido los que abarcado la Semana de las Ciencias de este curso, en el marco de la décimotercera programación cultural desde que en 2009 volviésemos a realizar actividades de esta índole (no obstante, ya se habían hecho con anterioridad, hace más de una década).

Las actividades del último día de la programación científica han vuelto a ser muy significativas. De nuevo, como se había hecho en días anteriores, todo el alumnado ha pasado por el laboratorio para que los mayores del colegio, el alumnado de ESO, mostrase los experimentos científicos que habían preparado. Con el material aportado por las familias, todos los niños y niñas han podido comprobar algunas experiencias físico-químicas fascinantes. 

Al tiempo que los mayores de Primaria estaban en el laboratorio, los niños y niñas de Infantil y 1º y 2º de Primaria han dibujado con cubitos de hielo de colores en papel continuo, cubitos que el día anterior habían preparado en clase con agua y pintura de colores. 

El final de las actividades ha sido un oportuno y preciso teatro creado por la seño Maricarmen e interpretado por el alumnado de ESO ante el resto del colegio sobre el célebre Ramón y Cajal. Después del teatro, hemos revelado los ganadores del concurso 'Una mirada matemática'. Los mismos, que aparecen en una de las imágenes adjuntas, tendrán su merecido premio a la vuelta de Semana Santa. 

Para terminar la reseña, y como es apropiado, varios parabienes. Por un lado, agradecer a las familias su colaboración e implicación en todas las actividades para las que se les ha pedido ayuda; por otro, destacar la implicación del profesorado en la organización de tantas actividades, aspecto que fácilmente genera desconcierto; en penúltimo lugar, enhorabuena al alumnado de Infantil y Primaria puesto que su comportamiento en las actividades ha sido generalmente excelente; por último, dar nuestra sentida enhorabuena al alumnado de ESO por los trabajos y tareas realizados, muchos con carácter inmediato, puesto que todo ha rayado la perfección, y, cómo no, a la organizadora de todo, la seño-científica Maricarmen. 

Seguimos. 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.429.784
    • Hoy: 302