Continuamos con la segunda edición de la Semana de las Ciencias conforme a lo previsto.

Ayer, otros cinco chicos/as de 2º de ESO expusieron en el SUM del colegio ante el resto de sus compañeros las relaciones que existen entre la alimentación y el deporte. Después, en el patio de arriba, los mayores prepararon tres tipos de deportes de fuerza y resistencia: por un lado, para los niños/as de Educación Infantil; por otro, para los de primer y segundo ciclo de Educación Primaria; por último, para los de tercer ciclo de Primaria y 1º de ESO.

Esta mañana hemos asistido a unas excelentes dramatizaciones de personajes o situaciones científicas a cargo también de los chicos/as de 2º de ESO y de algunos de primero. Han sido las siguientes:

• Hipatia de Alejandría y Arquímedes, representados por Patricia, Manuel Jesús y José Ángel.
  • Lise Meitner y Nicola Thesla, con Katy y Antonio Manuel.
  • Sophie Germain y Leonardo da Vinci: Mayte y José Manuel.
  • Stephen Hawking y discípulo: Antonio Ruiz y Toni.
  • La conquista de los cielos: Natalia Montes, Paula y Jairo.
  • Los científicos del futuro: Lucía, Pilar, Natalia Luque, Maricarmen Olmedo y Andrés.
Mañana terminará la Semana de las Ciencias con experimentos en el laboratorio adaptados a todos los niveles del colegio.

• Visitas: 1.412.307