Se encuentra usted aquí

Inicio

Comenzamos hoy el tercer y último trimestre del curso. Será un trimestre corto porque la Semana Santa ha temporalizado este año tardía. Por ello, por la premura y por la urgencia de los últimos aprendizajes en un año igual de atípico que el anterior pero mucho más negativo en los aconteceres personales, hemos de esforzarnos al máximo y sacar lo mejor de nosotros mismos para llegar al final de cita, junio, con la cabeza muy alta. Ánimo y fuerza a todos.

Esta reseña viene también justificada por las letras de elogio que la banda del pueblo, nuestra "Banda de Música de Noguerones", se merece. Las actuaciones que la Banda ha tenido a lo largo de toda esta Semana Santa de 2022 han sido diversas, intensas y exitosas. Entre ellas destaca, por su trascendencia provincial y autonómica, la realizada detrás de Santa Marcela, La Verónica, en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazarero en Jaén. La Banda y sus dirigentes tienen que sentirse muy orgullosos de hacer lo que han hecho, llevando, además, el nombre del pueblo por muchos lugares. Por ello, desde el colegio también sentimos ese orgullo más si cabe cuando algunos de nuestros alumnos y la práctica totalidad de los componentes de la Banda son antiguos alumnos recientes o padres/madres de alumnos.El colegio persigue que su alumnado desarrolle el intelecto de diversas formas, además de los consabidos valores de esfuerzo, compañerismo y sociabilidad. Estas connotaciones, sin lugar a dudas, también las aporta a todos sus participantes la Banda, sea cual sea la edad. Por ello, el valor educativo de la misma es muy alto. Enhorabuena y muchas gracias por ponernos nuestros objetivos escolares más fáciles. 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.137.402
    • Hoy: 89