El atardecer del miércoles 23 y del jueves 24 deparó en el patio superior del colegio parte las actuaciones de final de curso. Con aforo limitado y ante público distinto, los alumnos y alumnas de estos cursos sucedieron bailes agrupados según los grupos de convivencia establecidos en el protocolo de actuación COVID del colegio. Los bailes, antiguas coreografías creadas en su momento por las seños Oliva y Maribel para otras actuaciones, se enlazaban bajo la nueva historia, 'El musical de los musicales', creada para el peculiar año.

Llegaba ya el último día de actuaciones y con ello el verdadero final de curso. El viernes, a las 20:15 horas, se daban cita en el patio superior los niños/as de 5º y 6º de Educación Primaria para continuar la historia creada. Los alumnos/as de ESO presentaron el acto ante las familias del alumnado mayor de Primaria y, a continuación, contaron al público la historia de 'El musical de los musicales' hasta ese momento, historia que había sido representada en cuatro actos distintos durante los dos días anteriores. Tras ello, los chicos y chicas de ESO expusieron la ulterior historia, donde actuaban los mayores de Primaria. Con el baile 'Bang bang', los ahora deshollinadores de Mary Poppins, representaban cómo había ocultado el camino de baldosas amarillas que tanto ansiaba la Reina de Corazones del País de las Maravillas.

Para terminar las actuaciones de final de curso y, por tanto, el peculiar musical de 2021, los chicos y chicas de ESO, ante sus familias, presentaron de nuevo el acto y explicaron lo acontecido hasta el momento en la historia de 'El musical de los musicales'. Además, expusieron lo que ellos mismos, seguidamente, iban a representar con tradicional acrosport. Sus coordinados, ingeniosos y brillantes movimientos recogían todo lo acontecido por el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria en el 'Gran libro de las aventuras' para que todos los niños y niñas del mundo conociesen lo sucedido. El final de las actuaciones del musical puso un punto y seguido a la graduación del alumnado que dejaba el centro.

Para terminar esta reseña y, por tanto, el conjunto de las tres noticias relacionadas con estas actuaciones, queremos felicitarnos por haber conseguido lo que pretendíamos: volver a sentir un fin de curso 'nuestro'. El comportamiento ejemplar de las familias es digno de mención: sin su adaptación a las circunstancias no hubiese sido viable nada. Agradecimiento por tanto a todas las familias, enhorabuena a los niños y niñas por sus actuaciones y, cómo no, felicitaciones y agradecimiento inmenso a los maestros y maestras del centro por hacer posible tanto.

En los próximos días expondremos todas las actuaciones en el apartado privado de la web.

• Visitas: 1.399.289