La seño Pilar le escribe a los niños y niñas de segundo lo siguiente:

El cuadernillo de vacaciones que os he dejado tiene como finalidad que en las vacaciones de verano repases todos los conceptos, de Lengua y Matemáticas, que has aprendido en 2º de Primaria.

No debes hacerlo de un “tirón”, es decir, no lo hagas todo los primeros días, ni lo dejes tampoco para los últimos días de vacaciones. Hazlo poquito a poco ( una o dos hojas cada día), procurando que un adulto te lo supervise.

Procura cuidarlo, hacer buena letra  y razonar cada pregunta. Cuando vuelvas al colegio en septiembre, deberás traerlo para comprobar lo que has trabajado este verano. Además, en los primeras días de 3º haremos un Control para saber que cosas recuerdas de 2º, y espero que saques muy buena nota.

No olvides leer todos los días. Esto es muy importante. Busca un libro que te guste y dedica diariamente un rato a su lectura. Y cuando lo acabes, búscate otro.. El verano es una época estupenda para aficionarse a leer.

Haz una pequeña copia diaria, acompañada de un dibujo si te gusta dibujar, cuida la letra, la limpieza y la presentación.

Pórtate bien en casa y disfruta mucho con toda tu familia.

Y recuerda, las vacaciones de verano son para descansar, pero no para olvidar lo que has aprendido en el curso.

Un besito de tu seño.

Documentos adjuntos: