El pasado miércoles, la Cruz Roja de Alcalá la Real, de mano de Maricarmen Serrano, antigua alumna del colegio, y Rocío Castro, realizaró un taller con el alumnado de ESO sobre la no violencia de género.

La actividad tuvo cuatro partes fundamentales. En primer lugar, se mantuvo un debate sobre el tema que ocupaba para pasar a verbalizar situaciones de igualdad y desigualdad en la sociedad. Posteriormente, el alumnado hizo en papel continuo una pancarta relacionada con situciones de igualdad en torno al lema "No desvíes la mirada, la igualdad no se cuestiona". Por último, jugaron a un trivial con preguntas sobre la violencia de género.

En definitiva, una actividad divertida y adecuada durante la semana del 25N. Muchas gracias a las técnicas por el trabajo.

• Visitas: 1.411.501