Se encuentra usted aquí

Inicio

Ayer comenzó la esperada XII Semana Cultural. La primera actividad que nos introdujo de lleno en la misma fue el previsto taller de iniciación al huerto escolar gracias a la financiación y colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Jaén y del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad. 

Así, Mª Carmen de Loma-Ossorio y Andrés Payer, técnicos de la Diputación, vinieron hasta el colegio para hacer con todo el alumnado un taller relacionado con el huerto. En tres grupos de edad distintos, los niños y niñas realizaron las actividades que estaban previstas, según su nivel. Para los pequeños de Infantil, los técnicos prepararon una plantación de hortalizas en macetas, las cuales los niños y niñas pudieron llevar a casa. Con respecto a los cursos de Educación Primaria y ESO, el alumnado, además de la citada plantación de hortalizas, acudió al espacio del huerto para conocer unas primeras ideas básicas sobre el mismo: regadío, herramientas, posibles productos... 

Por todo lo anterior, nos hemos aproximado de manera certera al huerto escolar para poder comenzar con él a principios del curso próximo, allá por octubre, momento en el que esperamos poder contar de nuevo por el personal de la Excma. Diputación. Si es así, ese comienzo será lo más adecuado posible. 

Muchas gracias a Maricarmen y a Ándrés por su trabajo y cariño. 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.240.656
    • Hoy: 164