Se encuentra usted aquí

Inicio

Desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete y dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, se han organizado en todos los colegios del municipio unos talleres sobre juegos y juguetes no sexistas y no violentos, dirigidos al alumnado de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. La finalidad de los talleres ha sido que el alumnado aprenda y razone que no existen juguetes/juegos de niños o de niñas, sino juguetes/juegos para jugar.

Así, el miércoles pasado, Monstse Arroyo y Rocío Izquierdo, que en otras ocasiones han trabajado estas materias con nosotros, realizaron el taller citado con los niños y niñas de Educación Infantil por un lado y, posteriormente, con los de primero y segundo de Primaria. Las expertas transmitieron que lo importante de los juguetes/juegos es que sean divertidos, amenos, seguros y adecuados a la edad.

Muchas gracias al Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete y a Montse y Rocío.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 944.525
    • Hoy: 43