Como es sabido por todos, a partir del lunes no habrá clase presencial en el centro como consecuencia de la expansión del virus COVID-19. Ante esta situación excepcional, informamos de los siguientes asuntos:

• De acuerdo al Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, el centro permanecerá cerrado y se suspenden todos los servicios escolares y extraescolares de mañana y tarde a partir de mañana, día 16 de marzo de 2020.
  • Este periodo no es vacacional, aunque pueda parecerlo. Por ello, la escuela ha de trasladarse ahora a casa, para lo cual necesitamos más que nunca el apoyo y la ayuda de las familias. Ahora, estos días, el profesorado necesita de las familias para hacer su labor. Es algo tan excepcional como la situación que tenemos. Muchas gracias de antemano.
  • Cuando se considere oportuno y para que la actividad escolar continúe en casa, el profesorado mandendrá contacto con las familias y con el alumnado. Este contacto tendrá las siguientes características:
    • Dependiendo de la edad, los maestros/as se comunicarán con las familias o directamente con el alumnado.
    • En las comunicaciones, que tendrán la periodicidad que cada maestro/a estime, se indicarán qué actividades escolares se deben realizar.
    • Estas comunicaciones no descartamos que sean con el paso de los días, y siempre y cuando las familias tengan los medios informáticos adecuados, a través de videoconferencia. Hacemos un ruego en este sentido: si la familia no dispone de medios informáticos, se harán otras acciones; no pasa absolutamente nada.
  • Lógicamente, el profesorado estará en continua comunicación entre sí y utilizará, cuando sea necesario, la videoconferencia.
  • Los trámites administrativos quedan en suspenso. Con respecto a la solicitud de plaza en el centro, la Consejería de Educación y Deporte habilitará una herramienta que permita solicitar plaza de manera simplificada, necesitando solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjucio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reaune el plazo. Esta información fue publicada a última hora de ayer en un comunicado urgente por la Consejería citada.
Con independencia de lo anterior, hacemos otras consideraciones:
  • Hemos de atender y cumplir las normas que los organismos oficiales nos están recomendando. Solo así evitaremos una situación peor a la que ahora mismo tenemos. Por tanto, la palabra responsabilidad es ahora la más elocuente.
  • Los padres/madres han de explicar a los niños/as cuál es el motivo de no salir de casa. Se trata de hacerles ver que es un acto lleno de sentido, valor y amor.
  • Adjuntamos un documento en PDF con consejos sobre estos días. El documento ha sido elaborado por orientadores de Granada y nos parece interesante.
  • La web de nuestro centro tiene un apartado de recursos digitales. No está actualizado pero la mayoría de los enlaces están vigentes. La url directa es la siguiente: http://ceip-sanmiguel.es/actividades-tic
Muchas gracias a la comunidad educativa por el esfuerzo y ánimo con las medidas adoptadas.

• Visitas: 1.411.790