La Diputación de Jaén, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, comienza hoy a desarrollar la "Semana Escolar con Miguel Hernández", una campaña de actividades con la que se pretende divulgar y potenciar la figura y obra del célebre poeta entre los escolares jiennenses de Primaria. Las actividades terminarán el día 30 coincidiendo con el día del nacimiento del autor, el 30 de octubre de 1910.

Los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de nuestro colegio van a participar en esta campaña divulgativa realizando varias actividades relacionadas con el autor: lectura de libro "Miguel, una cabrita y un sueño"; estudio y análisis del poema "Aceituneros"; cantar el himno oficial de la provincia de Jaén que contiene las letras de dicho poema; elaboración de carteles sobre el autor; etc.

La próxima semana expondremos en el apartado de documentos algunos enlaces de la web para conocer mejor la obra de Miguel Hernández. Animamos a todas las familias a desarrollar en casa alguna actividad relacionada con el autor.

• Visitas: 1.399.353
    • Hoy: 1.060