Como ofrece la imagen, hoy hemos comenzado el segundo trimestre de un curso extraordinario. Durante esta etapa del año atravesaremos los meses de enero y febrero para situarnos el 26 de marzo en el Viernes de Dolores.

En septiembre, empezamos el curso con muchos miedos e incertidumbres -lógicas- que nos han acompañado a lo largo de todo el primer trimestre, si bien han ido decreciendo con el paso del tiempo. Las medidas implantadas y fielmente seguidas por toda la comunidad educativa hicieron el efecto deseado. Una vez más, la dirección del centro muestra su gratitud y admiración hacia el cumplimiento de las normas por parte de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y agentes externos.

Este segundo trimestre parte con una percepción distinta: los miedos iniciales se han disipado pero continúa el temor de los posibles contagios. Por ello, hemos de seguir cumpliendo las medidas previstas de forma estricta.

El trimestre será diferente... Sin ir más lejos, este próximo sábado hubiésemos estado en la carrera de San Antón; después, hubiese venido la carrera del día de la paz; después, el Carnaval; después... Podemos afrontar estos reveses de dos maneras: con tristeza por no realizar las entrañables actividades o con la ilusión de poder hacerlas el próximo año (y todos, aunque algunos ya no estén en el colegio, podrán hacerlas). Pues, siguiendo el dictado de nuestro eslogan, tracemos el adecuado camino para que el año próximo podamos realizar las actividades con ilusión.

Y, por supuesto, con pandemia y sin ella, el esfuerzo del día a día en todas nuestras tareas y el buen hacer personal no pueden faltar en todos los que formamos parte de esta comunidad.

Buen trimestre.

• Visitas: 1.413.740