En la excepcionalidad de estos días queremos informar sobre los siguientes asuntos:

• El nivel de satifacción que el profesorado del centro tiene sobre la comunicación con el alumnado acerca de la enseñanza es alto. Lógicamente, dicha comunicación no sería efectiva sin la consideración y apoyo de las familias.
  • Después de que el profesorado haya realizado las sesiones de evaluación a través de videconferencia durante el pasado martes, las calificaciones del segundo trimestre se ofrecerán a las familias a través de la plaforma Pasen o de la aplicación iPasen. De esta forma, las familias podrán observar a partir de las 10 horas de mañana las notas en cada área/materia así como las observaciones que los tutores/as quieran realizar. Estas observaciones serán asimilables a los comentarios que el profesorado ponía en las calificaciones escritas de anteriores trimestres.
  • Se ha puesto en funcionamiento una plataforma para que el alumnado, el profesorado y las madres y padres presenten cuentos, fotografías, dibujos, vídeos, canciones, etc. El objetivo de esta idea es simplemente el mejor aprovechamiento del tiempo, tanto de la persona que hace la producción como de quién la ve. Se han creado tres portales: uno para literatura, otro para vídeos y un tercero para producciones varias como dibujos, manualidades, fotografías, etc. Los enlaces son los siguientes (el acceso es restringido bajo la contraseña comunicada en su momento a los interesados):
  • Esta fin de semana volveremos a editar un vídeo desde el confinamiento o desde el quehacer de cada persona en su trabajo exterior a casa. Se trata en este vídeo de publicar una o dos fotografías por persona o por familia haciendo algo en estos días. Si la foto tiene un toque simpático mejor, porque nos ayudará a sonreír. El límite de recepción de fotografías será el domingo 29 por la mañana. Estos vídeos nos ayudan a todos porque hacen que nos sintamos más unidos como comunidad.
  • Es posible que en los próximos días envíemos a través del whataspp de las delegadas/o una encuesta anónima sobre varias cuestiones de período extraordinario. Se haría a través de la web.
Para terminar esta comunicación, hacemos las siguientes afirmaciones:
  1. Dar la enhorabuena a las familias y al profesorado por su trabajo y esfuerzo en estos días extraordinarios.
  2. Agradecer la implicación y el apoyo de las familias con el profesorado del centro para el impulso de la enseñanza escolar desde casa.
  3. Enviar un menseja de ánimo, positivismo y alegría dentro de la situación en la que nos encontramos. La madurez y el ejemplo del adulto han de florecer en esta primavera más que nunca lo hicieron (aunque en muchas ocasiones sea difícil).
  4. Nuestra comunidad educativa está demostrándose a sí misma cuán fuerte era y es. Enorgullezcámonos de ello con humildad.

• Visitas: 1.399.385
    • Hoy: 1.091