El ambiente de la noche de San Antón en Jaén y la popular carrera que esas horas envuelve, hizo que en 2016 nos aventurásemos a traer a nuestro alumnado al evento. Fueron entonces nueve niños los que quisieron participar en la carrera, iniciando así, sin saberlo, una tradición en el colegio que ha llegado a convertirse en una de las actividades más reseñables del año.
Tras dos años sin invervenir en la carrera a causa de la pandemia, ayer volvimos para contar la sexta participación. La semana previa a la carrera estuvimos entrenando por el pueblo, con un recorrido nuevo y muy agradable. Todos los años vemos cómo en los entrenos los niños se superan día a día y llegan a la carrera "sobrados". En total fueron 21 niños y niñas del colegio los que se inscribieron de los cursos quinto a 2º ESO, una cifra muy alta con el escaso número de alumnado que tenemos.
La carrera infantil comenzaba a las 18:30 horas, pero a las 17:30 h. ya estábamos en la tienda de "Espacios", el lugar tradicional de cita, para echarnos la popular foto con los corredores, sus familiares, maestros actuales y antiguos, y otros amigos. Ayer, por ejemplo, se sumaron a la foto algunos componentes de nuestro querido Clud de Maratón Alcaudete.
Nuestros corredores cumplieron sobradamente con las expectativas de la carrera y hemos de felicitarlos a todos por ello. Además, y como siempre, su comportamiento previo y posterior al evento fue excelente y reseñable. Enhorabuena por ello, algo mucho más importante que la carrera en sí. Las familias, por su parte, y también como siempre, dieron un recital de colaboración y complicidad. Muchísimas gracias por aportar tanto.
Para terminar, dar las gracias a las maestras que hicieron posible la actividad, especialmente a la seño Oliva que siempre se deja la piel y que, después de la carrera infantil, corrió la carrera de los mayores con un tiempazo.
Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".
Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.
ADELANTE...