Una de las características más sobresalientes de las que hace gala el colegio es la solidaridad. A través del ejemplo de los mayores, el alumnado del centro va interiorizando la preciada idea de que el compromiso social es esencial.

Si los recuerdos y los datos no fallan mucho, desde 2015 no hemos recogido comida para donarla a instituciones que, a su vez, la repartan entre los más necesitados. Así, y con la idea de realizar todos los meses del curso una actividad solidaria que podremos enmarcar en la campaña '9 meses - 9 causas', vamos a hacer una recogida de alimentos durante la próxima semana. Las características de la actividad serán las siguientes:

• Desde el martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre se recogerán en la puerta del colegio alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, galletas, pastas...) para que el viernes los recoja un voluntario del Banco de Alimentos de Jaén.
  • Para que la organización sea mejor, haremos turnos de recogida por días. Así, el martes podrán llevar alimentos los niños de Infantil, el miércoles los de primer ciclo de Educación Primaria, el jueves los de segundo ciclo de EP y el viernes los de tercer ciclo de Primaria y ESO.
  • Se puede decir a cualquier persona del pueblo que participe en la actividad.
  • Lógicamente, la actividad para todos es totalmente voluntaria pero altamente recomendable.
Terminamos con un vídeo de la web que resume el evidente sentir de la campaña:

• Visitas: 1.412.485