Se encuentra usted aquí

Inicio
La relevancia y la presencia de la actividad física y el deporte en la vida de la población escolar es, actualmente, uno de los fenómenos  culturales y sociales más destacados. En este marco, la Consejería de Educación y Deporte ofrece a los centros educativos el programa de Escuelas Deportivas, una actividad extraescolar cuya finalidad principal es realizar una oferta multideportiva al alumnado, acentuando el carácter educador, socializador y motivacional del deporte en edad escolar y facilitando el acceso del alumnado a la práctica deportiva.
Este año, el programa comenzó en el colegio el 14 de enero y finalizó ayer, día 28 de mayo, estando bien dirigido por Noelia Martos. Los niños y niñas inscritos en el programa pertenecían a cursos de Educación Primaria. La organización de los grupos en la actividad ha sido la siguiente: el primer grupo estaba formado por niños/as de 4º, 5º y 6º de la etapa los jueves por la tarde, mientras que un segundo grupo de niños/as del primer ciclo de etapa ha ido los viernes a primera hora de la tarde. A su vez, para respetar los grupos de convivencia, cuarto de Primaria hacía actividades separadas de quinto y sexto. Durante las sesiones se han llevado a cabo muchísimos juegos: baloncesto, circuitos, beísbol, policías y ladrones, mate, juegos tradicionales, etc.
En definitiva, un acertado programa por sus consecuciones que hemos podido volver a desarrollar este año a pesar de la situación. 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.414.522
    • Hoy: 184