Si bien el primer día de clase no merecería una reseña en la web, el día de hoy, un primer día especial, lo requiere sin duda.

Hoy hemos empezado un curso extraordiario con una medidas de seguridad higiénicas que nunca hubiésemos imaginado. Esta mañana muchos teníamos los mismos nervios de las grandes ocasiones de musicales, teatros y actividades rimbonbantes. Y del mismo modo que en esos anhelados y entrañables eventos, la prospectiva de éxito era clara.

Después de que los maestros y el personal del Excmo. Ayuntamiento ultimase la adecuación de las depedencias, a las 12 menos algo comenzaban a llegar esos niños/as que tanto queremos. Ilusión y nervios también son los calificativos que resumen sus sensaciones y que se palpaban en el ambiente. Venían acompañados por sus madres o padres, los cuales han asumido y cumplido las normas que hemos previsto sin quejas y sin peros, estando a la altura de las circunstancias una vez más. A la espera, en la puerta, ese tercio de docentes sin parangón con una ilusión inusitada. Increíble y emocionante reencuentro.

Los niños y niñas, acompañados por sus maestros, han ido entrando a las clases, algunas nuevas para ellos, recordando sensaciones de antaño. Comentario especial, cómo no, para los pequeños de 3 años y para los otros niños nuevos: ¡alegría, algún llanto y sorpresas!

En definitiva: excelente e inmejorable primer día. Enhorabuena a los niños/as por ser tan responsables, a las familias por su actitud y, cómo no, a los maestros/as, hacedores de tantos momentos brillantes en la escuela.

El próximo martes esperamos a los mayores del centro que a buen seguro sabrán dar buen ejemplo ante el resto del alumnado.

Enviamos un abrazo grande a los alumnos/as que ya no están con nosotros -algunos hoy veían entrar a sus hermanos pequeños- y a tantos maestros queridos que han pasado por nuestro centro y que han trabajado por los niños/as del centro en un momento determinado. ¡Muchas gracias a ellos!

Recordemos y sintamos nuestro eslogan: Trazando el camino con ilusión (o 'Virgencita, que me quede como esté')

• Visitas: 1.412.719