Se encuentra usted aquí

Inicio

El pasado jueves tuvo lugar en el Centro Social del pueblo la presentación de los nuevos libros de Ezequiel Martínez y María del Carmen Álvarez.

La autora, con el texto "Pasarela de poemas", brindó a los asistentes algunos de los versos de este poemario, ordenados en dos apartados: "Temporada primavera-verano", con poemas ligeros, sutiles y luminosos, y "Temporada otoño-invierno" con versos tupidos e intensos, tal y como cuenta la contraportada del texto. Por su parte, el autor, reflexionó sobre las letras vivas que refleja su otra contraportada, verde como el verde campo que evocan los testimonios que escribe.

La participación de nuestra Aitana y nuestro Héctor en el acto fue reseñable. En primer lugar, porque leyeron cinco de los poemas del texto de Maricarmen, abriendo así la presentación. En segundo lugar, porque participaron en el debate creado por los asistentes, un diálogo que nos llevó a hablar de las bondades de lo rural y, por ende, del pueblo y de la gente de aquí.

Muchas gracias a los autores por la presentación de los libros; a Raquel Santiago, de Nogueoliva, por la organización; y a Paco Casero, de la Fundación Savia, por el cariño que nos guarda.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 858.185
    • Hoy: 164