Mañana por la tarde, día previo a la efeméride de las bibliotecas escolares, tendremos en el pueblo la fortuna de asistir a la presentación de tres libros. El acto, organizado por la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios, tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Social "Estrella Amaro".

En primer lugar, María del Carmen Álvarez presentará el libro para jóvenes lectores "Minggu. El lagarto de Jaén". Antes de su exposición, seis de nuestros alumnos/as leerán los primeros párrafos del texto con el propósito de introducirnos en la tierna historia que la autora ha creado en torno a la popular leyenda giennense.

A continuación, la misma autora presentará la obra "Voces del campo", texto que recoge experiencias reales de agricultores, ganaderos, empresarios y personas que sienten un fuerte compromiso con el mundo rural.

Como broche de oro a la tarde, el célebre periodista Ezequiel Martínez presentará su poemario "Los lirios y los hombres", quinto libro que publica y del que el propio autor asegura que "quizás sea el más delicado ya que la poesía es arte mayor". Durante la presentación del texto, el Club de Lectura "La Caná" recitará algunos poemas del mismo.

Hacemos partícipe a toda la comunidad educativa de esta tarde literaria, aliñada con dosis de tradición y cultivo.

• Visitas: 1.399.428
    • Hoy: 1.134