Se encuentra usted aquí

Inicio

 

Según las nuevas recomendaciones, en el ámbito educativo no será necesario hacer cuarentenas de aulas completas, por lo que los alumnos de la misma clase de un niño positivo podrán seguir asintiendo al centro siempre y cuando no desarrollen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria…) en los siguientes 7 días desde el último contacto con el niño confirmado. En el caso de iniciar alguno de estos síntomas, deberán permanecer en casa e informar al centro educativo.

Importante: si su hijo se encuentra inmunodeprimido, presenta condiciones de salud que lo hacen más vulnerable, es conviviente de vulnerable, sanitarios y socio-sanitarios o de personas vulnerables (mayores de 70 años, embazadas o enfermedades graves) y en caso de ser mayor de 12 años y no estar vacunado, rogamos que comunique al centro para que se pueda transmitir esta información a la enfermera referente escolar con el fin de realizar una prueba diagnóstica a los 3-5 días del último contacto con el caso confirmado.  La cuarentena está indicada en el alumnado que se encuentra inmunodeprimido y que presenta condiciones de salud que le hace más vulnerable.

Ante la aparición de un brote, los profesionales de epidemiología de Atención Primaria determinarán las actuaciones pertinentes en función de la situación concreta, en coordinación con la enfermera referente escolar.

Recomendaciones a los contactos estrechos:

  1. Utilización de mascarilla, preferiblemente ffp2.
  2. Realizar lavado de manos frecuente (con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas) especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.
  3. Evitar la toma de antitérmicos durante el período de vigilancia para evitar enmascarar y retrasar la detección de la fiebre.
  4. Ventilar adecuadamente los espacios cerrados o de uso frecuente.
  5. Durante los 10 días posteriores al último contacto se deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables y seguir siendo cuidadosos en los días posteriores. 


 

 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.180.159
    • Hoy: 251