La campaña de fomento de la lectura del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete y la 'Semana del libro' organizada al respecto por el consistorio han previsto la donación de un lote de libros a los centros educativos durante estos días.

Así, esta mañana, la concejala de Turismo, Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento, acompañada por el alcalde pedáneo y por la técnico del Área del Cultura, han hecho entrega al director del colegio de un lote de doce libros para todas las edades. Entre los textos destacan siete ejemplares de 'El caballero calatravo', un cuento escrito por Maricarmen Moreno Rus, antigua alumna de prácticas de Magisterio en el centro.

Para salvaguardar las medidas sanitarias, el acto ha tenido una representación de cada una de las clases del centro. Elegidos por sorteo, Julia, Rocío Ortega, Sheila, Álvaro García, Irene, Paola, Ángela Romero, África y José Ramón, han asistido al breve acto en nombre de sus compañeros. Al terminar, José Ramón dirigía unas palabras de agradecimiento por el cuidado y escogido donativo.

El acto lo podemos ver en el repositorio de vídeos del centro y a través del siguiente enlace:

Muchas gracias al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento por la labor realizada. Las instituciones son esenciales en el cremiento de los centros educativos.

• Visitas: 1.413.859