El 2 de febrero es una fecha señalada en Francia: se celebra "La Chandeleur" o el día de la Candelaria.

Hay varias teorías del origen de esta tradición en el país vecino. Una de ellas postula que este día se hacían crepes con el trigo sobrante de la cosecha anterior, para que no se pudriese. Además, los crêpes, con forma de sol, invocaban al mismo para que las cosechas de trigo fuesen buenas. Por ello se decía que realizar crepes en esta época era un símbolo de prosperidad para la entrada del año.

Con motivo de esta fiesta, los alumnos/as de 3° de Primaria y 2° de ESO han trabajado con la seño Marta Camacho la receta de los crepes. Además, el pasado lunes los chicos/as de 2º ESO hicieron crepes en el cole para el resto de los compañeros/as. ¡Muchas gracias!

En el repositorio de galería multimedia podemos ver cómo nuestros mayores han preparado las ricas recetas. No obstante, enlazamos a continuación el montaje: