Se encuentra usted aquí

Inicio

Desde la biblioteca escolar y de la mano de la seño Isabel vamos a realizar dos actividades relacionadas con el mundo literario. 

Por un lado, el libro viajero, una actividad mítica que trata de recoger testimonios escritos de todos los niños/as y familias del centro. Irá pasando por todas las casas para fomentar la escritura de pequeños y grandes. Cuentos, retahílas, refranes, recetas, reseñas de películas..., cualquier texto es adecuado si se hace con intención comunicativa y cariño. 

Por otro lado, el bibliopatio, una actividad que nunca hemos realizado en el colegio y que consiste en leer libros seleccionados durante los recreos en rincones especialmente dispuestos para ello. Así, se han preparado libros novedosos para todas las edades, distribuidos en dos cofres: uno para el patio principal y otro para el patio de arriba.

Actividades especiales como estas nos acercan a los beneficios infinitos de la lectura.

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 997.905
    • Hoy: 194