Mañana nuestro colegio volverá a participar en la 'Vuelta al Cole' de la Fundación Unoentrecienmil. La actividad, que este año alcanza su VII edición, es uno de los pocos eventos del calendario escolar con capacidad para reunir a cientos de colegios y miles de niños/as corriendo por un mismo fin: la leucemia infantil. La Fundación Unoentrecienmil nació en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados y arroja una terrible estadística: dos de cada diez niños no lo supera.

Es vital seguir apoyando a la ciencia y a los investigadores para poder encontrar la cura de esta y otras enfermedades. Así, la carrera tiene como objetivo colaborar con la investigación científica uniendo, de forma simbólica, a los niños que comienzan el curso en la escuela con  aquellos que este año no podrán hacerlo por estar luchando contra la enfermedad. Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar los casi 1000 colegios en 2019, lo que se traduce en más de 1.500.000 € recaudados hasta la actualidad.

La organización de la carrera en nuestro colegio tendrá las siguientes características:

• La actividad comenzará a las 12:30 h. (patio superior).
  • Cada participante en la carrera donará 1 euro y recibirá a cambio un dorsal y un diploma. Se calcula que cada euro aportado puede llegar a financiar hasta 4 minutos de investigación. El dinero recaudado será transferido en su momento a la Fundación Unoentrecienmil.
  • Las personas que quieran donar más dinero, lo podrán hacer. En cualquier caso, el donativo se introducirá en una caja que pondremos a la entrada y a la salida de mañana en el patio inferior y, sobre todo, durante el transcurso de la actividad en el patio superior.
  • A pesar de tener todavía medidas restrictivas en el colegio con motivo del COVID, pensamos que no es contraproducente que los familiares puedan asistir. Por ello, permitiremos la participación a madres, padres y familiares ubicando a los que asistan en un espacio determinado.
  • Las carreras se realizarán por cursos en el patio superior. Además de cada curso, habrá recorrido (leve) para los familiares que quieran correr (además de asistir).
  • Recomendamos que todos los participantes lleven una camiseta del colegio (da igual cuál).
  • Además de la donación con dinero, existe otra manera de recaudar y es comprando objetos a través de la tienda solidaria de la organización. Si alguna persona quiere comprar algún regalo, que lo comunique al centro para hacer la compra conjunta.

Para terminar esta noticia enlazamos la web de la carrera y un vídeo que nos ha parecido muy interesante.

• Visitas: 1.414.523