Este año, por primera vez en el colegio, hemos decidido inscribirnos en la actividad "La vuelta al cole". El evento celebra este año su cuarta edición.

La Fundación Unoentrecienmil, promotora del acontecimiento, invita a todos los colegios de España a organizar una carrera alrededor de sus coles el 26 de octubre de 2018 con los alumnos/as, familias y docentes del centro. Para participar en la misma, cada corredor debe aportar desde 1€ por inscripción para poner su granito de arena en la causa. El dinero recaudado en todos los colegios será destinado a una beca para la investigación de la leucemia infantil que la fundación otorga anualmente desde 2014. Según la web de la actividad, ahora mismo ya hay inscritas más de 300 mil personas y 900 colegios aproximadamente.

Desde el colegio hemos dudado realizar la carrera dado en la gran número de actividades complementarias que tenemos y, sobre todo, porque ya llevamos haciendo varios años la carrera solidaria del día de paz. No obstante, ya que la causa nos parece muy especial, hemos decidio inscribirnos pero con alguna salvedad a lo anteriormente expuesto. Así, enumeramos a continuación los aspectos organizativos de la actividad:

• La carrera la realizaremos el próximo viernes, día 26, a partir de las 12 de la mañana. Si hay riesgo alto de lluvia a esa hora, es muy posible que cambiemos el horario. Sea como fuere, lo comunicaremos oportunamente.
  • La carrera se realizará dentro del colegio y alrededor del mismo. Vamos a confeccionar distintos circuitos para las diferentes edades. Los itinerarios irán desde el recorrido exclusivo por el patio del edificio de arriba hasta bajar y subir una o varias veces la rampa y la calle paralela al colegio.
  • Pueden participar todas las personas que lo deseen. La promotora del evento ha proporcionado dorsales adhesivos y diplomas para todos los participantes. Hemos solicitado lo que creemos que es un número suficiente para los alumnos/as, familias, maestros/as, maestros/as antiguos y personas del pueblo que quieran participar. ¡Ojalá nos quedemos sin dorsales!
  • Sería bonito que todos los alumnos/as y personas que tengan la camiseta y/o sudadera del colegio la usen durante la carrera.
  • Para que nuestra carrera solidaria del 30 de enero la realicemos como siempre y no pidamos aportaciones económicas en dos ocasiones a las familias para causas solidarias, los maestros/as hemos decidido sufragar el euro de los niños y niñas del colegio de tal forma que ninguna familia se vea en la necesidad de aportar nada. No obstante, si alguna persona quiere realizar cualquier otra aportación, pondremos una hucha el mismo viernes en el edificio de abajo a primera hora y en el edificio de arriba durante la carrera.
A continuación indicamos el link de la página web del evento donde hay más datos generales de la actividad que son interesantes.

• Visitas: 1.415.141