Se encuentra usted aquí

Inicio

Como años anteriores, desde el área/materia de Francés la seño Marta ha querido hacer con el alumnado de ESO crepes para celebrar "La Chandeleur", una festividad típica de Francia en el día de la Candelaria. Tal y como ya hemos descrito en otras reseñas sobre esta actividad, hay varias teorías sobre el origen de esta tradición en el país vecino. Una de ellas afirma que este día se hacían crepes con el trigo sobrante de la cosecha anterior para que el mismo no se pudriese. Además, los crepes, con forma de sol, invocaban al astro para que las cosechas de trigo fuesen buenas. Por ello se decía que realizar el dulce en esta época era un símbolo de prosperidad para la entrada del año. 

Los crepes que el alumnado de ESO hizo el viernes fueron degustados por muchos otros niños y niñas del colegio. ¡Riquísimos! 

 

 

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 1.378.964
    • Hoy: 345