Se encuentra usted aquí

Inicio
El 2 de febrero se celebra en nuestro país vecino, Francia, "La Chandeleur" o Candelaria. En sus orígenes esta fiesta estaba relacionada con las cosechas y se hacían crepes para evitar que el trigo se pudriese. Dice la tradición que quien come crepes este día tendrá buena suerte durante todo el año. Se dice también que los crepes con su forma de sol invocaban al mismo. 
Con motivo de esta fiesta, los alumnos/as de 3° de Primaria y 2° de ESO han trabajado con la seño Marta Camacho la receta de los crepes. Además, el pasado jueves y viernes los chicos/as de ESO hicieron crepes en el cole para el resto de los compañeros/as. ¡Muchas gracias!

Desde uno de los vértices del suroeste de la provincia giennense y a través de esta ventana digital, te queremos mostrar lo que todos -profesorado, alumnado y familias- intentamos ser: "gente guapa y trabajadora".

Nuestro trabajo es humilde, diario, en equipo, sin aspavientos ni galerías, con el único pero gran estímulo de que nuestros niños y niñas sean grandes en lo académico y en lo personal. Contamos para ello con el buen hacer y el buen sentir de la gente del pueblo.

ADELANTE...

Avenida de Las Delicias, s/n, 23669, Los Noguerones (Jaén)

 

Teléfono/s: 953 366 123 | 671 535 749 - Corporativo/s: 230123 | 635749

    • Visitas: 739.986
    • Hoy: 61