Con el ánimo de aportar un pequeño granito de arena, todos los centros educativos del municipio de Alcaudete vamos a recoger material para su envío a las zonas necesitadas por este sinsentido de la guerra. La organización con la que hemos contactado es 'Jaén Solidaria', que a su vez está colaborando con Maydan, la asociación ucraniania de la Costa del Sol.

La asociación Jaén Solidaria nos ha comunicado que en los días sucesivos al próximo viernes, el material que donemos partirá directamente hacia Ucrania o las zonas limítrofes por medios de transporte voluntarios. Nosotros deberemos acercar el material que recogamos hasta Jaén por medios propios.

Es importante indicar que las autoridades están advirtiendo sobre la cautela del envío de material puesto que son más convenientes las donaciones económicas. Estando totalmente de acuerdo con este hecho, por nuestra parte queremos hacer esta rápida recogida sabiendo que el material tendrá un adecuado cauce gracias a la colaboración de las entidades mencionadas. No obstante, en las próximas semanas estaremos abiertos a otro tipo de colaboraciones con las instituciones.

Las aportaciones que las familias del centro quieran realizar, las podrán dejar en la puerta del colegio entre mañana y pasado puesto que el viernes llevaremos todo a Jaén. Estas aportaciones irán de la mano de otras realizadas ya por personas del pueblo en los comercios. Los que estén disponibles para ayudar el viernes en el transporte y quieran colaborar, es importante que lo comuniquen en el centro a la mayor brevedad.

• Visitas: 1.414.763